domingo, 26 de mayo de 2013

Sólo 30% de mexicanos con acceso a TICs: Amipci

Notimex

Representantes de la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) coincidieron en que uno de los retos del país es incrementar la cobertura y reducir los costos para que cada vez más mexicanos estén conectados a la red.

Durante la inauguración del evento conmemorativo del Día del Internet, que se celebró en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, el sector se congratuló por la aprobación de la reforma en telecomunicaciones por parte de los congresos estatales, ya que esta impulsará el desarrollo de esta industria en los próximos años.

El presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Fernando Gurrola, aseguró que en México existen dos países, donde un 30% tiene acceso a esta tecnología, mientras que el resto esta fuera.

En este sentido, comentó que no se puede seguir así, ya que de acuerdo con Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la penetración debería ser mayor, dado el tamaño de la economía mexicana.

Señaló que desde la Asociación están trabajando con todos los sectores involucrados para cerrar esta brecha e impulsar a México a la sociedad del conocimiento.

Daniel Bekerman, Presidente de Interactive Advertising Bureau en México (IAB), comentó que en el país existe una baja penetración e infraestructura, pero el uso de servicios a través de Internet aún es reducido.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Victor Gutierrez, indicó que el desarrollo de la industria no tendrá sentido si no se ve reflejado en la vida de los mexicanos.

Al respecto, expuso que es necesario que cada vez más estudiantes se incorporen a temas relacionados con la industria, además de que las empresas y el gobierno transiten hacia el mundo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario