domingo, 26 de mayo de 2013

Destacan las TIC como instrumento para aumentar la competitividad

Europa Press

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado este jueves las tecnologías de la información como instrumento para aumentar la competitividad del tejido empresarial de Cantabria.

Así lo ha dicho el consejero durante la presentación del autobús de Innovación instalado en el Parque Científico y Tecnológico, el 'Innovation Bus', demostración itinerante puesta en marcha por Telefónica y Cisco, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Se trata de un vehículo que integra las tecnologías necesarias que simulan un entorno corporativo con varias sedes, instalado en el aparcamiento de superficie del IH Cantabria, dentro del PCTCAN, y que puede ser visitado hoy y mañana, antes de su marcha para Asturias dentro de su recorrido por el territorio nacional.

La propuesta de Telefónica y Cisco trata de presentar a las empresas españolas los beneficios tecnológicos de última generación.

Arasti ha destacado la importancia de esta iniciativa que "sirve para acercar las soluciones en cuanto al mundo de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información (TI) y, que en definitiva, van a redundar de forma positiva en la productividad y competitividad de nuestro tejido industrial. Nos han enseñado las potencialidades de estar conectado a una red inteligente y todo lo que eso supone de cercanía a las redes comerciales, en definitiva a los clientes, para aumentar la movilidad y mejorar, con soluciones, los negocios".

El director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González Ruiz, ha dicho que "aquí lo que queremos es enseñar todas las novedades en Tecnologías de la Información, en la convergencia de las comunicaciones de datos, para así ofrecer un mayor beneficio de las comunicaciones a las empresas, organismos públicos o emprendedores."

SERVICIOS Y SOLUCIONES

Con un carácter eminentemente práctico, el equipo de profesionales a bordo del "Innovation Bus" muestra distintos servicios y soluciones de negocio sencillas de implementar en los apartados de redes, herramientas de colaboración, cloud y seguridad.

En concreto, las organizaciones podrán descubrir las ventajas de contar con una red inteligente y segura con capacidades de autogestión para interactuar con partners, clientes y proveedores, con independencia de su ubicación, eliminando las fronteras e incrementando la agilidad empresarial.

Esta red permite a su vez integrar voz, vídeo, datos y movilidad sobre una plataforma de colaboración que mantiene los grupos de trabajo conectados, acelerando la toma de decisiones, además de reducir los costes de las comunicaciones hasta en un 50 por ciento. Todo ello de una forma segura y en todo tipo de dispositivos.

Igualmente, Cisco y Telefónica muestran su propuesta en torno al Cloud Computing como nuevo modelo informático y de negocio que simplifica el acceso a los recursos de TI de manera dinámica y bajo demanda; todo ello con las últimas soluciones de seguridad basadas en el contexto e integradas con la red para evitar las distintas amenazas.

En definitiva, se trata de una demo itinerante que esta recorriendo España en seis meses, ahora por la cornisa Cantábrica, para que las organizaciones puedan no sólo conocer las distintas soluciones y servicios, sino también comprobar y experimentar in situ cada una de las tecnologías que se muestran en el autobús de la innovación.


En el acto se encontraban, entre otros, el director general de Transporte y Comunicaciones, Fermín Llaguno y la directora del PCTCAN, Andrea Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario