lunes, 8 de octubre de 2012

Una mirada a los sueldos en las TIC


Page Personnel, firma especializada en reclutamiento de profesionales para mandos intermedios a gerencias junior, presentó el estudio de remuneración 2012 del sector de las TI.

El objetivo del estudio, es para entender cómo está el mercado y cómo se está moviendo el área de TI, con lo cual la empresa orienta a sus clientes para reclutar los candidatos idóneos conforme a sus necesidades.

Este es el primer análisis realizado, el cual será anual a partir de ahora y en el que según Mauricio Guillén e Ignacio San Martín, consultor Senior y gerente ejecutivo respectivamente, se tomaron en cuenta cuatro pilares: Infraestructura, Desarrollo, Redes y Telecomunicaciones y Business Intelligence.

Los puestos considerados fueron gerente, líder de proyecto, desarrollador y analista, en las áreas antes mencionadas.

“Sólo se habla de salario base bruto antes de impuestos. Los salarios pueden variar mucho, dependiendo de las características, la experiencia, la tecnología y la especialización del aspirante o si es bilingüe”, mencionó Guillén.

Dentro de los resultados están los de gerentes en general, donde el sueldo oscila entre los 28 mil hasta 50 mil pesos mexicanos. Un líder de proyecto va desde 24 mil hasta 35 mil comúnmente.

La Coordinación, jefatura o un administrador se ubica entre 20 mil a 30 mil pesos; en Business Intelligence una gerencia puede llegar a los 50 mil pesos.

En soporte, en Infraestructura, Desarrollo y Telecom/redes está desde los 18 mil a los 25 mil, siendo esta una posición más operativa.

Analista va desde 15 mil pesos hasta 25 mil en promedio.

“En el DF los salarios son mucho más altos que en provincia, por la competitividad tanto en empresas como en candidatos y el costo de vida de cada ciudad; se acercan Guadalajara y Monterrey. También vivir en frontera influye, los candidatos son más elevados por el roce internacional, su salario tasado en dólares y muchos son bilingües, por ejemplo”, concluyó San Martín.

ESemanal

No hay comentarios:

Publicar un comentario