lunes, 8 de octubre de 2012

Club Digital fomentará uso y apropiación de TICs


Dionisio Pérez-Jácome aseguró que la apropiación de la tecnología y sus beneficios reditúa en personas mejor informadas, bien comunicadas y mejor preparadas.
   
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, aseguró que el lanzamiento del portal Club Digital permitirá fomentar el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) entre la población joven y desarrolladores del país.

En un mensaje transmitido durante la presentación de dicho portal, el funcionario aseguró que la apropiación de la tecnología y sus beneficios reditúa en personas mejor informadas, bien comunicadas y mejor preparadas para participar con éxito en la sociedad global del conocimiento.

Destacó que el uso de las nuevas tecnologías ha adquirido tal importancia que el año pasado el acceso a Internet fue incorporado a los derechos humanos por la Organización de las Naciones Unidas.

De esta forma, el uso de los dispositivos y las herramientas digitales para el estudio, el trabajo, la comunicación y el entretenimiento, se ha vuelto indispensable hoy en día, resaltó Pérez-Jácome.

Comentó que el uso de Club Digital será accesible, gratuito y ameno, para que las interesados puedan mejorar sus habilidades en las nuevas tecnologías informáticas, desarrollando al mismo tiempo sus propios proyectos de negocio.

“Con mayor comunicación, estamos generando las condiciones necesarias para que México se convierta en un país más moderno, justo y equitativo, donde nosotros y nuestros hijos podamos vivir mejor”, indicó.

A su vez, la coordinadora general de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal, destacó la necesidad de incorporar cada vez a más mexicanos a la sociedad de la información y servicios digitales, que les brinden la oportunidad de adquirir conocimiento, así como tener más y mejores oportunidades.

Dijo que con esta estrategia se buscará un acercamiento a por lo menos 11 millones de mexicanos de manera directa en más de 36 mil sitios beneficiando así a personas que no cuentan con un acceso a Internet o cuentan con una situación de vulnerabilidad digital.

De esta forma, dijo, cualquier persona puede navegar por la plataforma en línea y revisar los cursos y tutoriales, así como ver noticias y participar activamente.

Finalmente, subrayó que en la actualidad existen 37 centros operados por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), la Dirección General de Bachillerato (DGB) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario