martes, 13 de noviembre de 2012

Las TIC cambiarán modelos de negocios

El imparable crecimiento de datos, la movilidad y la consolidación de “la nube” son las tendencias que van a cambiar las tecnologías de la información y que “remodelarán los negocios””, según se explicó en el Fujitsu Forum.

Entre ayer y hoy, más de 10 mil visitantes han acudido al foro europeo del gigante tecnológico nipón para analizar, con más de 100 charlas y seminarios, cómo las empresas tendrán que adaptarse a la transformación de las TIC que traerán nuevos modelos de negocios.

Cómo será la tecnología en los centros de trabajo, qué supone para las empresas la migración a Windows 8 o las llamadas Smart Cities, ciudades inteligentes, serán otros de los temas tratados. 

“Vivimos un momento de cambios drásticos en la movilidad, la seguridad, el análisis de datos, las redes, que van a remodelar las TIC”, expresó el presidente de negocio internacional de Fujitsu, Rod Vawdrey, durante la presentación del foro.

Según Vawdrey, el objetivo de Fujitsu es ofrecer soluciones para “remodelar los negocios” y que sean capaces de adaptarse a nuevos retos.

Uno de los más destacados según Vawdrey es lo que el sector llama Big Data: la “impresionante explosión de datos”, por el auge de la computación social, una inmensa y creciente cantidad de información que habrá que “extraer y analizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario