miércoles, 14 de noviembre de 2012

Niños colombianos aprenderán de TIC’s junto a Plaza Sésamo

Elmo, Lola, Pancho y Abelardo invitarán a los niños de Colombia a descubrir el increíble mundo de la tecnología, gracias a la alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Canal TR3CE y Sesame Workshop.

Esta alianza logró que el elenco de la serie se trasladara por varios días a Colombia para rodar productos audiovisuales de la famosa serie internacional dirigida al público infantil, para realizar una edición especial teniendo como temática central el aprovechamiento y uso seguro de las nuevas tecnologías.

El lanzamiento de esta estrategia se realizará en el Cinedomo de Maloka, el jueves 15 de noviembre de 2012, en una mañana de diversión y sorpresas para un grupo de niños y niñas y sus padres, que escuchará mensajes sobre confianza y seguridad en las TIC.

A través de los personajes y contenidos de Plaza Sésamo y en coordinación con En Tic Confío, la Política Nacional de Uso Responsable de las TIC del MinTIC y su Plan Vive Digital, se recreará un mundo especial muy divertido y tecnológico, que incluso tendrá personajes creados para esta versión colombiana.

La primera fase de esta estrategia contará con cuatro comerciales y varios eventos de apropiación en distintas ciudades de Colombia, y la segunda fase será una serie de 26 capítulos que se estrenará a inicios de 2013 en Canal TR3CE y que será emitido por todos los canales de la televisión pública.

El lanzamiento se extenderá a Medellín, el 21 de noviembre, y a Barranquilla el 24 del mismo mes, con el objetivo de permitir que los padres y niños de las regiones también conozcan esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario