martes, 13 de noviembre de 2012

Sector TIC avanzará a pasos agigantados: Nextel

Empresas y consumidores ven a la tecnología como una inversión, más que como un gasto, asegura el vicepresidente de mercadotecnia de la empresa.

A pesar de las perspectivas económicas mundiales adversas, la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) seguirá avanzando “a pasos agigantados”, aseguró Alberto Escobar, vicepresidente de mercadotecnia de Nextel México.

En comentario sobre el sector, señaló que las TIC ha sido uno de los sectores menos afectados en los últimos años, pues las empresas e incluso los consumidores finales ven a la tecnología como una inversión, más que como un gasto.

Asimismo, destacó el crecimiento de Nextel México, que en años anteriores ha sido de doble dígito, mientras que el resto del mercado ha observado aumentos de alrededor de 2.0%.

Con respecto a los efectos de la debilitada confianza del consumidor mexicano, el ejecutivo estimó que el recientemente añadido servicio de datos de alta velocidad permitirá a Nextel registrar aún más crecimiento y una mayor participación de mercado en los próximos meses.

Escobar destacó que NII Holdings continúa invirtiendo en los mercados de Nextel en América Latina para proveer servicios inalámbricos innovadores y ofreciendo a sus clientes soluciones de alta calidad y diferenciados, como Nextel Evolution.

Señaló que se trata de la solución de comunicación más completa en el mercado mexicano al integrar telefonía, datos de alta velocidad, servicio de radio con beneficios nunca antes vistos, así como nuevos productos y servicios.

“Nextel Evolution complementa lo que empezó como nuestro cambio de imagen y se convierte en el fundamento de la marca para ser altamente competitivos en cuanto a servicios de comunicación integral, por todo esto creemos que sin duda los siguientes meses tienen muy buenas expectativas para la empresa”, resaltó el directivo.

Nextel México está convencido, dijo, que esta nueva plataforma contribuirá a que la compañía siga creciendo a un ritmo constante, tomando en cuenta que en años anteriores ha registrado un crecimiento anual de doble dígito.

Por ello, agregó “ahora que contamos con el servicio de datos de alta velocidad, esperamos aún más crecimiento en general y una mayor participación de mercado”.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario