miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los avances de las tecnologías de la información y comunicación se analizarán en Quito

Con el objetivo de presentar los avances y la promoción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ecuador y analizar el ecosistema de Banda Ancha a nivel nacional e internacional, la capital ecuatoriana será la sede del segundo Foro Estrategia Ecuador Digital 2.0 - Banda Ancha, del 20 al 22 de noviembre.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ejecuta políticas públicas para masificar la Banda Ancha, especialmente en las zonas desatendidas y tecnológicamente aisladas.

En el foro, los participantes compartirán sus experiencias sobre las mejores prácticas en temas prioritarios en el desarrollo de la sociedad de la información, tales como equipamiento, conectividad, capacitación, nuevos servicios, recursos y aplicaciones sustentadas en un marco institucional, legal y regulatorio.

Al Foro Regional están invitados expertos locales y extranjeros de Colombia, Chile, Uruguay, España, Costa Rica, Trinidad y Tobago, entre otros.

El evento se desarrollará en el parque Itchimbía (inauguración del II Foro, el próximo martes a las 18:30), mientras que el miércoles y jueves, desde las 08:30, será en el Swissotel.

El jueves se tratará el Foro Regional TIC y Género, una iniciativa basada en el desarrollo e incorporación de las perspectivas de género y de oportunidades para niñas, adolescentes y mujeres, con una visión de inclusión que fomente la equidad. Aquello, a partir de que el Gobierno impulsa toda iniciativa que permita implementar políticas públicas, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, en el campo de las telecomunicaciones y que consolidan el acceso a la conectividad y digitalización en el Ecuador.

Temas que se discutirán:

-          Estructura del Plan Nacional de Banda Ancha de Ecuador.

-          Situación de Avance de la Estrategia “Ecuador Digital”.

-          Agendas Digitales en la Región, Experiencia Internacionales.

-          Espectro y otros recursos para Banda Ancha.

-          Estudio de Mercado de Banda Ancha en el Ecuador y Comparativo Regional.

-          Desarrollo Regional de la Infraestructura y recursos para Banda Ancha.

-          Calidad de Servicio y Seguridad en Redes Nacionales de Banda Ancha.

Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario