Las empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación mostró su preocupación por la continuidad de gravámenes emitidos por la Reforma Fiscal a su sector.
Eduardo Gandur Islas / Sexenio
Debido a la continuidad de gravámenes como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) o la eliminación de beneficios hacendarios que promueve la Reforma Fiscal discutida en el Senado, el sector industrial mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) expresó su preocupación al respecto.
“Queremos expresar nuestra preocupación por las medidas fiscales que pudieran afectar a la industria y su contribución al país. Se ha mantenido el IEPS y adicionalmente, en las nuevas medidas hacendarias se eliminan beneficios a importaciones temporales y deducciones a las prestaciones sociales a los trabajadores en una actividad donde capital humano es casi todo”, expresó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Víctor Gutiérrez.